Detenidas 29 personas por realizar matrimonios de conveniencia por 13.000 euros

Descarga el fichero

Matrimonio de conveniencia

Informativo mediodía

| 13.09.2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 29 personas más en el marco de la operación Faraón por realizar matrimonios de conveniencia, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Con ésta última fase, el número de detenidos asciende a 157 detenidos desde su comienzo en el año 2015. La operación, que continúa abierta, es llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para erradicar la práctica ilegal de los matrimonios de conveniencia. Todos los arrestados son los contrayentes que, a sabiendas de la ilegalidad de esta práctica, realizaban los enlaces a cambio de una remuneración económica de unos 13.000 euros.

Los matrimonios se realizaban en diversos juzgados de Paz de varias localidades de Madrid y Toledo entre ciudadanos egipcios en situación irregular y ciudadanas españolas, así como entre ciudadanos de la República Dominicana y otros del mismo país pero ya nacionalizados como españoles. Así conseguían de forma fraudulenta la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea.