Detenidas 27 personas de una red que documentaba falsas parejas de hecho

Descarga el fichero

Matrimonios por conveniencia

Hoy en Madrid Matinal

| 05.08.2015

La Policía Nacional ha desmantelado en Barcelona una trama, con ramificaciones en Madrid, que había concertado 35 parejas de hecho fraudulentas para que inmigrantes irregulares pudieran regularizar su situación, en una operación en la que 27 personas, entre ellas el cerebro de la banda, han sido detenidas y otras 21, imputadas.

Los detenidos falsificaban los documentos necesarios para que ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular pudieran solicitar el Permiso de Residencia de Familiar Comunitario de la Unión Europea, tras haberse registrado de forma fraudulenta en el Registro de Parejas Estables del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Según ha informado la Policía, los interesados abonaban hasta 4.000 euros a la trama por los documentos falsificados.

La organización captaba a españoles en condiciones económicas precarias, con problemas de delincuencia o de drogadicción, a las que pagaban hasta 1.000 euros por prestarse al fraude. También ha señalado que el beneficio económico obtenido por este grupo organizado en los últimos cuatro años se estima en unos 100.000 euros.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete