Detenidas 101 personas implicadas en una red de matrimonios de conveniencia

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.07.2013

Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos ha desmantelado una organización internacional dedicada a la regularización de inmigrantes mediante matrimonios de conveniencia que se ha saldado con 101 detenciones, entre las que destaca el arresto de un hombre ecuatoriano que regentaba un despacho de abogados y asesoría en materia de extranjería.

Así lo ha indicado en rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha explicado que las investigaciones han permitido detectar 70 matrimonios fraudulentos. La organización criminal cobraba a los inmigrantes que querían regularizar su situación, casi en su totalidad varones marroquíes, entre 5.000 y 10.000 euros y abonaban 1.500 euros a las mujeres dispuestas a casarse.

Cifuentes, que ha bautizado esta acción policial como 'Operación Frontex', ha detallado que el 'modus operandi' consistía en amañar matrimonios de conveniencia entre inmigrantes marroquíes y mujeres españolas, valiéndose de testigos falsos y de viviendas en alquiler donde eran empadronadas. Estas viviendas estaban situadas en diferentes municipios madrileños, entre los que se encuentra, Tres Cantos, Valdemoro y Horcajo de la Sierra.