Detenida una célula de albaneses acusados de 58 robos en chalés en la Sierra con sus moradores dentro

Descarga el fichero

Operación Habitat

Informativo mediodía

| 07.08.2015

La Guardia Civil, en el marco de la operación Hábitat Espino, ha detenido a cuatro albaneses acusados de un total de 58 robos en viviendas con moradores dentro durante los meses de junio y julio en la Sierra madrileña en los que los objetos sustraídos superan el medio millón y el importe de los mismos sobrepasa los 100.000 euros.

Los detenidos entraban por la ventana de la planta alta a los domicilios en los que había moradores dentro para asegurarse de que la alarma no sonaba. Una vez dentro, se llevaban los objetos de valor que encontraban a su paso. En muchos casos se hacían con las llaves de los vehículos y huían en ellos, con los que después de desplazaban.

La operación, que comenzó tras detectarse el pasado mes de junio un incremento de robos en viviendas habitadas de la sierra, ha estado caracterizada por una "laboriosa investigación de las cámaras de vigilancia" que llevó a centrar las pesquisas sobre un ciudadano de origen albanés que resultó ser el cabecilla del grupo investigado.

Tres de los cuatro integrantes fueron detenidos sin oponer resistencia en el aeropuerto de Barajas cuando se disponían a abandonar el país con las maletas cargadas de joyas y relojes robados. El cabecilla de la trama fue detenido horas después en su domicilio.

Los detenidos, todos de nacionalidad albanesa, cuentan con edades comprendidas entre los 21 y los 36 años. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, tres de ellos ingresaron en prisión. Quedó libre la única mujer integrante de la célula, cuyo cometido era viajar a Albania con los objetos robados, por lo que únicamente se le imputó un delito de receptación.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete