Detenida una banda que llevaba droga desde Marruecos hasta Madrid utilizando 'mulas'

Descarga el fichero

Droga y material incautada

Informativo mediodía

| 09.05.2014

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de nueve personas, un grupo organizado que presuntamente vendía droga en Coslada y San Fernando de Henares tras introducirla en España desde Marruecos con mulas o personas encargadas de esconderla en el organismo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los nueves arrestados están acusados de adquirir la droga en Marruecos y contratar a personas para que las transportaran hasta Madrid, tras lo que la distribuían en Coslada y San Fernando.

La investigación comenzó hace más de año, cuando agentes la Policía Judicial de Coslada supieron que un hombre se dedicaba supuestamente a la venta de cocaína y hachís en los alrededores de su domicilio.

Sus clientes accedían al inmueble o permanecían en un aparcamiento próximo, donde les proporcionaba la droga, aunque en algunas ocasiones era él mismo el que se desplazaba a distintos lugares para hacer la entrega de los pedidos.

La mayoría de los muleros ingerían las bellotas de hachís en grandes cantidades, con el consiguiente riesgo para su salud, ya que el viaje desde Marruecos hasta Madrid duraba horas.