Desmantelado un grupo que vendía entradas falsas para conciertos

Descarga el fichero

Entradas falsas (Policía)

Informativo mediodía

| 01.01.1970

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la confección y venta de entradas falsas a macro conciertos, arrestando a tres hombres y una mujer, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, imputados de un delito continuado de estafa y otro de falsificación.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, muchas de las entradas incautadas durante la investigación y en posteriores registros habían sido impresas con papel original y numerado que había sido sustraído previamente a un comercio de Córdoba, encargado por la empresa distribuidora de confeccionar los tickets originales.

En el domicilio de uno de los detenidos se hallaba un verdadero taller casero de confección de entradas con dos impresoras de alta resolución, ordenadores, discos duros y numerosos teléfonos móviles, para así poder contactar con varios clientes por la red y simular ser particulares.

Los cuatro detenidos anunciaban en páginas muy conocidas de Internet la venta, que, al ser una práctica no permitida legalmente, enmascaraban con anuncios en donde vendían bolígrafos a un precio muy por encima de su valor y a cambio 'regalaban' una entrada. Una vez se producía el encuentro con el comprador enseñaban tickets de compra, a veces reales y a veces falsos, para justificar su autenticidad y no levantar sospechas.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete