Desmantelado otro club de fumadores que vendía hachís y marihuana

Descarga el fichero

Cae un grupo que enviaba marihuana a Holanda oculta entre cajas de naranjas

Informativo mediodía

| 25.07.2017

La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública y ha desmantelado un club de fumadores en el distrito centro de Madrid, donde han incautado 1.500 gramos de marihuana, hachís y polen, 1.200 euros en efectivo e instrumentos para la distribución de droga.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados elaboraban y distribuían la droga a través de un "club de fumadores", uno de los diversos centros que bajo el paraguas de una asociación legal esconde en su trastienda la distribución de diversas drogas.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes detectaron un posible tráfico de sustancias estupefacientes, en un local del centro de la capital, donde las personas que lo frecuentaban entraban y salían por un corto período de tiempo.

Tras recabar la información suficiente, los agentes registraron el establecimiento y requisaron 655 gramos de marihuana, 735 de hachís, polen, unos 1200 euros en efectivo e instrumentos para la distribución de la droga. Los responsables del club tenían las tareas diferenciadas, de modo que existía un presidente, un secretario y un tesorero.

Desde el pasado mes de noviembre, la Policía Nacional ha detenido a trece personas y ha desmantelado cuatro "clubes cannábicos" en los que ha incautado un total de 5.000 kilogramos de marihuana y 2.500 de hachís así como más de 5.000 euros.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.

Más sobre: DrogasSuscrbeteSuscríbete