Desmantelada una red internacional que comercializaba con carne de caballo no apta para el consumo

Descarga el fichero

Los detenidos por el caso de la carne de caballo fraudulenta se elevan a 65

Hoy en Madrid Matinal

| 17.07.2017

Desmantelada una red internacional que comercializaba con carne de caballo no apta para el consumo. En nuestro país han sido detenidas 65 personas acusadas de varios delitos, entre ellos, el de maltrato animal. Los beneficios de todo el grupo podría superar los 20 millones de euros.

En coordinación con Europol, se ha desmantelado esta trama que comerciaba con carne de equino no apta para el consumo humano. La operación, denominada Gazel, 65 personas han sido arrestadas en nuestro país. Están acusadas entre otros delitos, de maltrato animal, falsedad documental, prevaricación y contra la salud pública. La red, internacional, comerciaba con carne de caballo, desde Calpe, en Alicante.

En presunto cabecilla era un ciudadano holandés y vivía en la mencionada localidad. Los beneficios de todo el grupo podrían superar los 20 millones de euros anuales. La banda criminal alteraba la identidad de los animlaes sustituyendo los microchips o falseando sus pasaportes. La carne era transformada en una planta de Toledo.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete