Desmantelada una organización que robaba coches en Cercanías para venderlos por piezas

Descarga el fichero

Guardia Civil

Informativo mediodía

| 01.01.1970

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Area de Investigación y Equipo de Policía Judicial de Pinto, en el marco de la Operación Pojazdy, han detenido a cinco personas y desmantelado una organización criminal especializada en el robo de vehículos para, posteriormente y tras su desguace, venderlos por piezas.

Según ha informado el Instituto Armado, se han esclarecido, hasta el momento, doce delitos relacionados con el robo de vehículos. La operación, iniciada el pasado mes de septiembre, se inició cuando agentes de la Guardia Civil localizaron un vehículo que estaba sustraído, procediendo a la detención de sus dos ocupantes.

Cuando estas dos personas quedaron en libertad, se estableció un dispositivo de vigilancia discreta en torno a ellos, llegando después hasta una tercera persona que resultó ser T.P.K., el cabecilla de la organización desmantelada.

A partir de ese momento se intensificaron las vigilancias al sospechar que estas personas pudieran estar ocultando vehículos en una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, detectándose también que en la organización participaban otras dos personas más.

El modus operandi consistía en que dos de los autores seleccionaban un vehículo de gama media, principalmente en los parking de la estaciones de Cercanías, y siempre en horario diurno, procedían a la sustracción del mismo mediante la utilización de llaves manipuladas, así como de clausores y bombines propios, de tal manera que los vehículos no presentaban daños aparentes externos que hicieran pensar que estaban sustraídos.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete