Desde hace 3 meses un grupo de vecinos de Lavapiés recogen alimentos para indigentes

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.09.2013

Desde hace 3 meses un grupo de vecinos de Lavapiés recogen alimentos no perecederos, todos los miércoles a las 8 y media de la tarde, junto a la parada de metro de Lavapiés... y se lo entregan a su vez a otros vecinos, que en muchos casos se encuentran al borde de la indigencia. Un ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis.

La iniciativa surgió, este verano, de un grupo de vecinos que veían cómo personas del barrio se dedicaban a buscar alimentos en los cubos de la basura y papeleras de Lavapiés.. Comenzaron a colocar carteles en los que se invita a los vecinos a acudir los miércoles a las 8 y media junto, a la parada de metro de Lavapiés a entregar alimentos no perecederos.. Ellos luego los clasifican y entregan bolsas, a otros vecinos que están necesitados.. Nos los explica ANTON uno de los vecinos que está detrás de este gesto solidario..

Conforme pasan las semanas son más las personas que acuden a por una bolsa con alimentos.. Desde jóvenes, sin trabajo, pasando por padres de familia e incluso abuelos y abuelas del barrio a los que la pensión no les da para más..

También inmigrantes como Pedro, él es ecuatoriano y cree que los madrileños tenemos un corazón enorme.. Nos confiesa, que a veces pasa hambre, para poder dar de comer a su hijo de apenas dos años..

Otro punto cercano en el que encontramos una iniciativa similar es la Plaza de Tirso de Molina.. Allí también se recogen alimentos para otros vecinos que están en situación de necesidad, en este caso los martes, miércoles y jueves a las 8 y media de la tarde..