Desde el Gobierno en aseguran que la elección de Soria ha sido fruto de un concurso de carácter "técnico"

Descarga el fichero

El ministro de Industria, José Manuel Soria

Hoy en Madrid Matinal

| 06.09.2016

El reciente nombramiento del exministro de Industria, José Manuel Soria, como director ejecutivo del Banco Mundial ha desencadenado una catarata de críticas. Desde el gobierno en funciones aseguran que su elección ha sido fruto de un concurso de carácter "técnico" entre funcionarios. La oposición y también algunos dirigentes del PP critican el nuevo cargo.

Férrea defensa por parte del Gobierno, que insiste en que el nombramiento de Soria ha sido fruto de un concurso entre funcionarios, palabras del presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy

También lo defiende el ministro de justicia Rafael Catalá: señala que no se pueden limitar sus derechos civiles. No lo ven así desde la oposición, inaceptable lo considera el número dos de Ciudadanos Jose Manuel Villegas y el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón, una vergüenza.

Aunque también han llegado voces críticas desde dentro del Partido Popular. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido tajante al señalar que este nombramiento "no debía haberse llevado a cabo" y que, sea por razones técnicas o no, tiene que dar explicaciones quien lo ha realizado.

También lo señalaba el presidente gallego Alberto Núñez Feijoo. El ministro de economía Luis de Guindos dará explicaicones sobre el nombramiento de Soria en el congreso. También las han pedido en el Senado.