Desarticulado en Madrid una banda especializada en el robo de viviendas de lujo

Descarga el fichero

Guardia Civil de Boadilla

Hoy en Madrid Matinal

| 04.11.2016

La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en el robo de viviendas. La organización criminal actuaba sobre todo por el norte de España aunque tenía su sede aquí en Madrid. Seis de sus miembros han ingresado en prisión.

Era una banda itinerante, que se desplazaba por todo el territorio nacional. Elegían urbanizaciones de lujo, y seleccionaban su objetivo tras estudiar la zona. No les suponía ningún problema que la vivienda tuviera alarma ni tampoco la presencia de moradores. Robaban todo lo que pillaban, joyas, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, equipos de audio, ropa, zapatos y dinero en metálico.

Era un grupo criminal altamente especializado, que utilizaban teléfonos con diferentes números de abonados e identidades falsas que cambiaban periódicamente. También eran muy precavidos en sus desplazamientos. Se les considera sospechosos de al menos un centenar de robos cometidos durante los últimos cuatro meses en las provincias de Madrid, Salamanca, Santander, León, Valladolid y Vitoria.