Desarticuladas cinco organizaciones criminales que ocultaron más de 400 millones explotando clubes de alterne distribuídos por

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.07.2015

Lucha contra la Trata de seres humanos. En el marco de una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, se ha logrado desarticular cinco organizaciones criminales que ocultaron más de 400 millones explotando clubes de alterne distribuídos por toda España.

Se estima en 117 millones de euros en cinco años, el fraude fiscal cometido por las empresas. Estas blanqueaban los beneficios mediante un entramado societario que giraba en torno a una sociedad guipuzcoana a la que se seguía la pista. El análisis de más de 750 cuentas bancarias por parte de la Agencia Tributaria, ha permitido vincular a la sociedad vasca con los clubes de donde procedía el dinero. La mayoría de la mujeres explotadas eran extranjeras.

Los encargados de cada club eran los responsables de hacer que el dinero obtenido de la explotación de las mujeres, fluyera hasta llegara los máximos responsables de cada organización. Se han registrado 14 clubes de alterne y 21 domicilios. Se ha detenido a 66 personas y localizado a 349 potenciales víctimas explotación.