Desarticulada una red de trata de mujeres nigerianas

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 23.01.2014

Desarticulada una red de trata de mujeres nigerianas. Los responsables engañaban a las víctimas, en ocasiones menores de edad, con promesas de trabajo y cuando llegaban a España las vendían para ejercer la prostitución.

Una operación que deja 7 detenidos en Madrid y Lérida, entre los que se encuentran los cabecillas de la red. Todo surge en 2012 tras sosprechar la policía de varios ciudadanos nigerianos que, al parecer, estarían organizando viajes de mujeres desde sus países de origen a diferentes países europeos con el fin de introducirlas ilegalmente en España y Francia.

Una vez en destino eran vendidas por unos 12.000 euros a diferentes prostíbulos.

"El operativo para desarticular a la banda se puso en marcha en agosto cuando se detectó la existencia de un vuelo organizado para introducir en nuestro país a una víctima procedente de Guinea Bissau" ha comentado el portavoz de la Policía.

La policía española asesta un nuevo golpe a las mafias que trafican con seres humanos en el que sigue siendo fundamental la colaboración ciudadana a través del teléfono gratuito 900 10 50 90 o el correo electrónico trata@policia.es.