Desarticulada una red de tráfico ilícito de vehículos de alta gama

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 19.11.2015

La Policía ha detenido en Madrid a seis hombres de entre 32 y 44 años como supuestos miembros de una banda que robó al menos 23 coches de lujo valorados en más de medio millón de euros, ha informado la Jefatura Superior.

Tres de los arrestados estaban en prisión provisional por otros hechos y todos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, de robo con fuerza, de robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, falsificación de documento público y privado, estafa y usurpación del estado civil.

Según la Policía, el grupo era "muy activo y altamente organizado", con un "modus operandi" perfectamente estructurado para sustraer los vehículos, falsear su origen ilícito y lograr venderlos en el mercado como coches de lujo sin levantar sospechas. De este modo, primero contactaban con propietarios que tenían a la venta vehículos de determinadas marcas y concertaban una cita con ellos simulando estar interesados en su adquisición.

En esa cita aprovechaban un descuido del propietario para empujarle y arrebatarle el coche, incluso empleando la violencia para llevar a cabo el robo e, incluso, armas de fuego. Tras obtener los datos necesarios para "doblar" el coche sustraído por uno de procedencia legítima, procedían a falsificar los permisos de circulación y las tarjetas de inspección técnica, además de obtener duplicados de las matriculas de los coches legítimos aportando la documentación falsa.