Desarticulada una organización que movía 160 kilos de coca y que tenía 21 coches, muchos de alta gama

Descarga el fichero

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que tenía un servicio de "tele-coca" en Madrid y que distribuía la droga a clientes selectos de la zona norte de la capital en una operación que se ha saldado con siete detenidos.

Informativo mediodía

| 10.06.2016

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta denominada Veterano-Jarana, han desmantelado una organización criminal dedicada a introducir en España grandes cantidades de cocaína por carretera y cuyo ámbito de actuación se centraba en Madrid, Cantabria y Toledo.

En total se ha detenido a diez personas, nueve hombres y una mujer, de diversas nacionalidades, con edades comprendidas entre los 41 y los 65 años, y se han aprendido 160 kilogramos de cocaína e intervenido 1.300.000 euros, 21 vehículos y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, han infromado fuentes policiales.

Los detenidos, seis de ellos con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de nueve de ellos.

En la operación se han localizado diversos inmuebles expresamente utilizados para el depósito, tratamiento, almacenaje y distribución de la droga, y se han practicado diez registros domiciliarios, siete en varios municipios de la Comunidad de Madrid, dos en Illescas (Toledo) y uno en Torrelavega (Cantabria). También se ha inspeccionado una nave industrial en la localidad de Cartes (Cantabria).

Durante la fase de investigación se llevaron a cabo las dos primeras aprehensiones significativas de droga, la primera de ellas el 14 febrero, en la localidad de Alcobendas, ocupándose un kilo de cocaína. En la segunda, realizada el 29 de marzo, en Madrid, se intervinieron otros doce kilos más de cocaína, así como cerca de 200.000 euros en efectivo, y se impidió una importante transacción de droga.