Desarticulada una banda que estafó a varias entidades bancarias más de 240.000 euros mediante el cobro de cheques falsos

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 27.11.2013

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a los ocho miembros de un grupo organizado especializado en la falsificación de documentos con los que habrían estafado a entidades bancarias más de 240.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A los arrestados se les imputan los delitos de falsificación de documentos, mercantiles y públicos, robo de documentos, estafa y pertenencia a organización criminal. Las detenciones se han realizado en la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo y hasta el momento se les imputan más de un centenar de hechos delictivos cometidos en todo el territorio nacional.

La investigación se inició el pasado 11 de julio, cuando una persona con documentación falsa, logró ejecutar el cobro de un pagaré bancario también falsificado por valor de 2.800 euros en una entidad bancaria de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Se trataba de un hecho muy similar a los investigados en otra operación conjunta llevada a cabo en octubre de 2012, por lo que los agentes comenzaron a analizar denuncias de estafas que pudieran haber sido cometidas por las mismas personas.