Desarticulada una banda de carteristas que operaba en varias líneas de la EMT

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 06.03.2014

La Policía ha desarticulado una banda de carteristas especializada en sustraer al descuido las pertenencias de los viajeros de las principales líneas de autobuses del centro de Madrid. Hay 4 arrestados a los que pillaron in fraganti.

Los cuatro detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por infracciones contra el patrimonio lo que constata que habían hecho de esta práctica su modo de vida. La banda contaba con una marcada estructura jerárquica y unas funciones claramente delimitadas.

Eran habituales de las líneas de autobús que cubren principalmente el centro de la ciudad de Madrid, debido a la mayor afluencia de viajeros, la mayoría de ellos turistas. Según ha confirmado el portavoz de la policía, si la ocasión se lo permitía, atacaban a víctimas especialmente vulnerables, entre ellas personas de avanzada edad o con algún tipo de minusvalía, empleando siempre el mismo patrón.

Todos los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo por la comisión de infracciones contra el patrimonio, alguno de ellos con más de 30 detenciones.