Desarticulada la 'Banda del Sol', una organización criminal china especializada en secuestros y extorsión

Descarga el fichero

30 minutos que vienen los chinos

Hoy en Madrid Matinal

| 02.10.2013

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal de origen chino asentada en España que se dedicaba profesionalmente a realizar secuestros, extorsiones y amenazas entre ciudadanos chinos. Eran muy violentos y utilizaban armas de fuego en sus acciones criminales, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, concedían préstamos usurarios a sus compatriotas, obteniendo unos 500 euros al día como beneficio de los intereses de los mismos. En algunas ocasiones y a pesar de haber satisfecho la deuda, las víctimas con gran poder adquisitivo eran objeto de amenazas y se les seguía exigiendo más dinero, llegando en algunos casos a perder sus negocios, de los que la red disponía para su explotación y venta.

El grupo presentaba una gran movilidad, desplazándose por todo el territorio Nacional, siendo también 'subcontratados' para el cobro violento de deudas a otros compatriotas. La 'Banda del Sol' llegaba a embolsarse hasta un 50 por ciento de las deudas cobradas. También se ha observado que esta red mantenía disputas con otras organizaciones criminales por el control territorial, principalmente en la comunidad de Madrid.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete