Desaparece El Ventorro, el último núcleo chabolista de la ciudad de Madrid

Descarga el fichero

Poblado chabolista de Ventorro

Informativo mediodía

| 28.01.2015

Las dieciséis últimas familias que vivían en El Ventorro han abandonado este poblado del distrito de Villaverde para integrarse socialmente y unirse a las 445 familias que han dejado atrás sus chabolas en varios barrios de tipología especial de la capital para trasladarse a una vivienda digna.

El Ventorro era el último gran núcleo de infraviviendas de la capital, en virtud del convenio firmado en 2008 entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha quedado eliminado como ocurriera con los poblados de El Cañaveral, Santa Catalina y Mimbreras II.

Testigo de ello han sido los consejeros de Presidencia y Vivienda, Salvador Victoria y Pablo Cavero, respectivamente, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), quienes han ayudado a una de las familias realojadas a hacer la mudanza a su nuevo hogar en Villaverde, según una nota de la Comunidad de Madrid.

El ayuntamiento, por su parte, ha informado en otra nota de la práctica eliminación del chabolismo estructural que existía en la ciudad con las únicas excepciones de la Cañada Real y El Gallinero (Villa de Vallecas), que cuentan con un tratamiento singularizado sobre el que se trabaja desde hace tiempo.