Desalojadas 27 familias okupas de las 'Casas rojas' de Majadahonda

Descarga el fichero

Desalojo, por orden judicial, de 27 familias de las llamadas 'Casas Rojas' de Majadahonda

Informativo mediodía

| 24.04.2017

Un total de 27 familias han sido desalojadas de las viviendas denominadas las casas rojas de Majadahonda, donde se han vivido momentos de tensión por la negativa de algunos inquilinos a abandonar los inmuebles. Cabe recordar que esta acción ha sido decidida por los Juzgados 4 y 5 de Majadahonda a petición de la empresa propietaria de los inmuebles que llevaban ocho años ocupados por estas familias en las que hay 20 menores.

El abogado de los desalojados, José Manuel Barroso, ha confirmado tras la acción llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y por la Unidad de Antidisturbios que se han vivido "momentos tensos". Barroso ha apelado a los servicios públicos para que den una "salida habitacional" a estas personas que han entrado en las viviendas por una situación de "necesidad" y con el permiso del propietario.

En este sentido, ha explicado que los herederos del dueño del inmueble y el Ayuntamiento pidieron esta ejecución judicial a pesar de la deuda de "600.000 más intereses que alcanza el millón" que tiene el constructor con el Consistorio. "Han sido momentos tensos cuando los antidisturbios han entrado con escudos, gente de STOPDeshaucios no querían salir y he tenido que entrar a dialogar con ellos", ha añadido.

"Es una situación triste; llevamos siete años en una lucha judicial con lanzamientos que se han suspendido. Ahora nos queda una situación de vacío. De cara a la galería los servicios sociales dan dos semanas a las familias con menores en un hostal", ha relatado.