Desactivan una bomba de 50 kilos de la Guerra Civil oculta en el río Jarama

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 14.07.2014

La Guardia Civil ha detonado una bomba de aviación de la Guerra Civil de cincuenta kilos de peso que ha sido hallada en el río Jarama, a la altura del término municipal de San Martín de la Vega. Según informa el instituto armado en un comunicado, el artefacto ha sido localizado por un ciudadano que paseaba por la zona, a la altura del kilómetro 42 de la M-506, inmerso en las aguas del Jarama.

Al lugar se han desplazado agentes pertenecientes al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Madrid, que han procedido a detonar de forma controlada la bomba. El artilugio localizado es una bomba de aviación FAB-50 de fabricación rusa, que fue utilizada en la Guerra Civil española, con un peso de 50 kilos y con unos 25 kilogramos de TNT.

En caso de hallar un artefacto de similares características en un entorno rural, la Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que lo localicen que no lo manipulen y eviten que otras personas lo hagan. Se debe llamar de inmediato a la Guardia Civil y decir dónde se ha encontrado, e incluso señalar el lugar con piedras o ramas. Del mismo modo, recuerda que estos artilugios no se pueden coleccionar por su peligrosidad.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete