Desactivado este fin de semana el protocolo anticontaminación

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 07.12.2015

El Ayuntamiento de Madrid desactivó el protocolo de contaminación tras descender los niveles de dióxido de nitrógeno y a pesar de que ya hoy no hay limitaciones a la hora de circular por la capital, se recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público.

Para aquellos que vayan a utilizar el vehículo propio, el consistorio insiste, conducir a 70 kilómetros por hora en la M-30 y vías de acceso a la capital sigue siendo clave para que no vuelvan a superarse los niveles de contaminación establecidos.

Independientemente de que exista o no la restricción por el protocolo anticontaminación, el Ayto de Madrid mantiene la recomendación de no superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la ciudad y utilizar el transporte público para evitar que vulvan a superarse los niveles de polucion.

El Consistorio madrileño ha valorado muy positivamente el comportamiento de los ciudadanos durante todos estos días para rebajar la contaminación. Desde el Partido Popular se exige al consistorio la renovación inmediata de los atobuses diésel de la EMT, ya que, dicen, son los más contaminantes y causan el 17% de las emisiones nocivas. Borja Carabante es concejal del PP en el consistoio madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, creer que si la situación de los niveles de contaminación en la capital y zonas aledañas no mejora habrá que plantearse incluso tomar medidas que puedan afectar a las empresas, y no sólo limitar el uso del vehículo privado.

En cualquier caso hasta que no remita el tiempo anticiclónico y hagan acto de presencia el viento y la lluvia, la boina de contaminación desgraciadamente seguirá siendo protagonista en la vida diaria y en la movilidad de los madrileños.