Denuncian que el SUMMA no atendió a una menor con coma etílico en Majadahonda

Descarga el fichero

Denuncia a Emergencias por no atender a su hija con coma etílico

Informativo mediodía

| 06.02.2017

Denuncian al SUMMA 112 por denegación de auxilio ante la intoxicación etílica grave de una menor, una niña de 15 años en Majadahonda. Estaban de botellón en un parque y la chica perdió el conocimiento. Una amiga alertó al 112 y al no recibir asistencia, alertó a su madre que la llevó al centro de salud, donde determinaron la gravedad de la intoxicación y su hospitalización.

Una chica de 15 años, ha sufrido un coma etílico este fin de semana que la dejó inconsciente en el parque de Majadahonda donde estaba acompañada de sus amigos. Estos llamaron a los servicios de emergencia, y denuncian que desde el SUMMA, a pesar de la insistencia de que se encontraba inconsciente, les dijeron que no iban a acudir al lugar. En concreto, les dijeron: "Llévala a un lugar de confianza".

Ante la negativa, una amiga de la menor llamó a su madre para que fuera ella la que hablara con el SUMMA, y dice, esta mujer, que a pesar de la insistencia sobre el estado de la menor, tampoco le hicieron caso, negándose acudir en auxilio. Tuvo que ser ella, con la ayuda de una joven que pasaba por el lugar, la que la trasladó en su coche a un centro de salud donde determinaron que había que ingresarla en el hospital. Por eso ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.