Delimitan las cinco zonas de la iglesia donde podría reposar Cervantes

Descarga el fichero

Cervantes y el georadar

Informativo mediodía

| 09.06.2014

Los investigadores que buscan a Miguel de Cervantes en la iglesia conventual de las Trinitarias en Madrid han delimitado cinco zonas donde pueden reposar los restos del escritor, por lo que el proyecto podría seguir adelante y, de ser así, el forense Francisco Etxeberría podría recuperarlos e identificarlos.

El plano tridimensional de la iglesia donde fue enterrado Cervantes se presenta hoy en una multitudinaria rueda de prensa en el salón de actos del Palacio de Cibeles de Madrid que ofrecen el georradarista Luis Avial, el historiador Fernando de Prado y el forense Francisco Etxeberría.

La iglesia conventual de las Trinitarias, donde fue enterrado el genio de la literatura universal, fue remodelada a finales del siglo XVII y, aunque se tiene la certeza de que el escritor reposa allí, no se sabe en qué lugar exacto pueden estar sus restos.

La búsqueda de los restos del escritor concluirá, si se cumplen los plazos previstos y la búsqueda evoluciona según lo deseado, a lo largo de este 2014 y dos años antes de la celebración del Cuarto Centenario de la muerte del escritor.