Debate entre los alcaldes de Leganés y Collado Villalba | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Debate entre los alcaldes de Leganés y Collado Villalba

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 18.04.2018

Santiago Llorente y Mariola Vargas, alcaldes de Leganés y Collado Villalba respectivamente, protagonizaron el debate sobre la actualidad en la Comunidad de Madrid en los micrófonos de Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo.

El grupo popular de Villalba consiguió llegar a un acuerdo con Ciudadanos y el municipio de la sierra ya tiene aprobados sus presupuestos: “En los municipios tenemos al vecino en la silla de enfrente y tenemos problemas día a día. Lo importante son los ciudadanos”.

El alcalde de Leganés hizo hincapié en que los partidos, a medida que van acercándose las elecciones, barren más para su casa: “Según se acercan las elecciones cada uno intenta buscar un hueco donde posicionarse. Tenemos buena relación con PP y Ciudadanos, pero llegan las municipales y cada uno intenta marcar distancias”.

MANUELA CARMENA

Esta relación entre partidos sacó el tema de la ‘broma’ que expuso que el PSOE proponía a Manuela Carmena presentarse a las próximas municipales con el grupo socialista y los alcaldes manifestaron su disconformidad a realizar coaliciones en las elecciones (PP-Ciudadanos en Villalba y PSOE-Podemos en Leganés).

“Nos presentaríamos solos sin coalición de ningún tipo. Con Ciudadanos hay más afinidad ideológica, pero con el PSOE nos une algo que no lo hace con Ciudadanos y es que hemos gobernado, y la experiencia te lleva a hacer elecciones sensatas. En ese sentido nos entendemos muy bien”, expuso Mariola Vargas. “Creo que no iría en conjunto con Podemos a la alcaldía, no creo que sea posible”, añadió Santiago Llorente.

LEGANÉS Y LOS COLEGIOS

En la localidad del sur, hace poco recibieron un informe de la Comunidad de Madrid que les impedía llevar a cabo reformas en sus colegios públicos por no tener competencia para ello. “La Comunidad construye los colegios y nosotros los mantenemos, pero hace falta cambiar cosas y eso no lo podemos hacer, pero si la Comunidad no tiene dinero, ¿qué hacemos?”, indicó Llorente.

Ante esto, la alcaldesa de Villalba destacó que, aunque solo sea competencia municipal el mantenimiento y la limpieza, pueden llevar a cabo arreglos en las escuelas y luego “pasar la factura” a la Comunidad. “Lo hemos venido haciendo así, pero al llegar ese informe se nos prohíbe seguir haciéndolo y por ello, luego las empresas no nos autorizan para llevar a cabo las reformas, rehabilitaciones y restauraciones”, respondió Llorente.

EL FUTURO DE LA COMUNIDAD

Ambos regidores apostaron por que la legislatura de Gobierno protagonizada por el Partido Popular no se vería interrumpida y todo se decidirá en las urnas. “Habría que dar un gran cambio y me parece razonable que se presente la moción de censura, aunque el PP va a seguir gobernando hasta fin de legislatura”, señaló el alcalde de Leganés.

“El curriculum de los políticos se ha puesto de moda ahora y la mayoría de los ciudadanos votan por lo que ven. Perdemos mucho tiempo peleándonos los unos con los otros y damos muy mala imagen. Ha sido una gestión impecable y serán los ciudadanos los que elijan quién va a gobernar”, opinó Vargas.