De nuevo las becas Erasmus en el centro de la polémica

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 13.11.2013

De nuevo las becas Erasmus en el centro de la polémica... y todo después de que la Comisión Europea haya desmentido tajantemente la versión del Ministerio de Educación de que las becas Erasmus se iban a reducir por una nueva distribución de los fondos comunitarios. Educación asegura que nunca dijo que la Unión Europea recortaría fondos.

El portavoz de Educación de la Comisión ha calificado de completamente falso que se vayan a reducir los fondos europeos para las becas Erasmus de los estudiantes españoles. Al contrario, Dennis Abbott, ha asegurado que el próximo año se incrementarán un 4 por ciento. Por este motivo, tras las preguntas de los periodistas sobre este asunto ha dicho "no sé como decirlo diplomáticamente, pero es una basura"

José Ignacio Wert ha negado que el Ministerio de Educación confirmase en una nota que España vería reducidas a la mitad las becas Erasmus y que él tampoco hizo esas afirmaciones en la Conferencia General de Política Universitaria. El ministro achaca la polémica a lo que otros han interpretado sobre la información. También se ha referido a las declaraciones del portavoz europeo.

Tras esta nueva controversia, el Psoe ha pedido la destitución de Wert . Pedirá responsabilidades políticas al ministro en una interpelación urgente y solicitará otra vez su reprobación. El diputado socialista Mario Bedera considera que la situación es insostenible.

Otros grupos de la oposición como BNG o Izquierda Unida consideran que el desmentido de Bruselas cuestiona la credibilidad del ministro.

Más sobre: erasmusSuscrbeteSuscríbete