Dastis condena atentado de Manchester y dice nadie está libre del terrorismo

Descarga el fichero

Alfonso Dastis

Informativo mediodía

| 23.05.2017

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado su más enérgica condena y repulsa por el "acto miserable" ocurrido en Manchester y ha asegurado que "no hay nadie libre de que nos golpee el terrorismo", por lo que ha destacado la importancia de que los países compartan información. "La seguridad al cien por cien no puede estar garantizada", ha destacado, antes de apostar por "redoblar los esfuerzos en cooperación con todos" los países.

El atentado perpetrado anoche en el Manchester Arena ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos. En declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Dastis ha confirmado que por el momento parece que no hay víctimas españolas y ha trasladado su condena "tanto más cuanto las víctimas son adolescentes que podrían estar acudiendo a su primer concierto".

"Nuestra condolencia y solidaridad con las víctimas y los familiares y nuestro apoyo al Gobierno británico", ha añadido. El ministro ha asegurado que la comunidad internacional no parará hasta dar con los terroristas y que "cumplan en la cárcel todo el tiempo que se merecen" por este atentado.

De momento, ha continuado Dastis, parece que no hay víctimas españolas, aunque ha dejado claro que "las víctimas son seres humanos y es igualmente lamentable independientemente de su nacionalidad". Posteriormente en el desayuno, el ministro ha dicho que en este tema "no hay 'brexit' que valga" y ha insistido en la determinación de luchar "sin cesar" contra la "execrable lacra del terrorismo".