Entrevista a Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia

Descarga el fichero

Daniel Portero.

Hoy en Madrid

| 07.04.2017

Entrevista a Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia. Hablamos con él del anuncio de ETA en un comunicado ser ya una organización "desarmada. Y del aviso de que este sábado será "el día del desarme". Así lo comunicó anoche a la "comunidad internacional" en un texto firmado por la banda y difundido por la BBC.

Daniel Portero es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Hijo de Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal superior Justicia de Andalucía, asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000. Durante 2003 y 2004 fue miembro de la Junta directiva de la AVT, desarrollando la labor de portavoz de la misma, donde su hermano Luis era su presidente.

Es presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, asociación creada exclusivamente para el apoyo mediático, jurídico y de asistencia a los seis sumarios que forman el macrojuicio contra ETA. Es, asimismo, miembro del Patronato de la fundación Luis Portero García, para dar y sentir la vida, fundación destinada a la promoción de la donación de órganos y a la enseñanza de los cuidados paliativos de enfermos terminales.

FRASES DESTACADAS:

"La policía debe incautarse de las armas antes de la entrega para no dejar que los asesinos marquen los tiempos"

"ETA ha sobrevivido 58 años gracias a ese entorno civil que ahora quiere inocular la banda en la política"

"La izquierda abertzale sigue engañando. Los mediadores no son embajadores de paz sino de terror"

"El fin de ETA se escribe entre hoy y mañana y no podemos dejar que sea la banda terrorista quien decida cual es"

"Podemos tiene más distancia con la víctimas de ETA que con Otegi"