Entrevista a Daniel Lacalle, 'embajador económico' de Madrid

Descarga el fichero

Daniel Lacalle. Economísta

Hoy en Madrid

| 19.09.2016

Entrevista a Daniel Lacalle, comisario encargado de atraer inversiones a la Comunidad de Madrid desde Reino Unido tras el Brexit de Gran Bretaña.

Daniel Lacalle es economista y gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y postgrado por el IESE (Universidad de Navarra).

Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, en Estados Unidos y Londres, y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital de riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas.

Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagas, donde recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).

Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Confidencial, y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator yThe Wall Street Journal. Ha escrito el libro Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015) y es co-autor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015).

FRASES DESTACADAS:

"Las fortalezas de Madrid para atraer inversión radican en infraestructuras, educación bilingüe y facilidades de instalación de la empresas"

"Nuestras debilidades están en la carga impositiva, la burocracia y la baja competitividad"

"Estamos viviendo el fracaso de los estímulos monetarios"