...
1
...

ENTREVISTA_DELEGADA2509.mp3 DA.GA.DELE

...

ENTREVISTA_DELEGADA2509.mp3 DA.GA.DELE

...
Vie, 2015-09-25 (Todo el día)
...
-1
...

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha tildado en Onda Madrid de "inaudito" que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, le acuse de inacción cuando "ha consentido" durante 78 días una acampada junto a la sede consistorial, cuyo desalojo asegura que es competencia municipal.

"La Policía Nacional siempre ha velado por la seguridad. Es inaudito que se acuse a la Delegación de mirar hacia otro lado o de dejación de funciones. La Delegación es la única que ha cumplido desde el primer momento con sus atribuciones", ha dicho.

De hecho, la delegada ha apuntado que en la tarde noche del lunes la Policía Nacional procedió a la identificación de todos los miembros del movimiento Hogar Social que se habían concentrado frente a Cibeles, dado que incumplieron la normativa vigente en materia de derecho de reunión y manifestación. Asimismo, desde el primer momento, hubo un vehículo de la UIP vigilando la zona "por si se producía algún altercado".

"Y esto lo dice alguien que ha consentido, sin tomar ninguna medida, desde hace más de dos meses una acampada que va en contra de la normativa municipal", ha apostillado Dancausa al concejal.

En declaraciones a Onda Madrid, la representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado "que se alegra mucho" de que finalmente el Ayuntamiento "haya tomado medidas para resolver una situación potencialmente peligrosa para la seguridad, como la que se había producido en Cibeles por la presencia de dos acampadas de colectivos de ideología opuesta", es decir, que haya desalojado a los dos grupos.

"Es cierto que yo envié ayer una carta a la alcaldesa transmitiéndole mi preocupación por esas acampadas y pidiéndole que tomara medidas puesto que la competencia para hacerlo era del Ayuntamiento, que tiene la obligación de cumplir con la normativa municipal. Y las ordenanzas municipales prohíben las acampadas, independientemente de la ideología de quienes participan en ellas", ha añadido.

Dancausa ha recordado también que le comunicó a Manuela Carmena que por parte de la Delegación ya estaban cumpliendo sus competencias, "puesto que desde el primer momento tuvimos un vehículo de la Unidad de Intervención Policial vigilando la zona, para el caso de que en algún momento pudiera producirse algún altercado".

...

Dancausa responde en Onda Madrid a las acusaciones del Ayuntamiento por el desalojo de la acampada en Cibeles

...
Descarga el fichero
...
898d3f88-1ce7-4bf8-b3ea-49f5b9885d36
...
4731428