Dancausa jura el cargo con la promesa de luchar contra la violencia de género y apoyar a los inmigrantes

Descarga el fichero

Dancausa (Archivo)

13.04.2015

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha jurado su cargo con el compromiso de luchar contra la violencia de género, apoyar a los inmigrantes y reducir más los niveles de delincuencia, entre otros objetivos.

En el acto de toma de posesión, Dancausa ha alabado el trabajo en equipo y el talento de las personas como experiencia y ejemplo durante los quince destinos anteriores que ha tenido en las distintas administraciones. También ha destacado el diálogo y la cooperación como valores y la "suerte" de trabajar en diversas materias "que demuestran que en cualquier momento en la vida se puede iniciar nuevas andaduras".

En este punto, Dancausa ha recordado su trabajo con Esperanza Aguirre, Ana Botella o Alberto Ruiz Gallardón, "un ejemplo de dedicación al servicio público". "Un placer y una experiencia trabajar con vosotros", ha añadido.

REIVINDICACION DE LA ACTIVIDAD PUBLICA

La nueva delegada ha aprovechado la ocasión para reivindicar la actividad pública en un momento, según ha reconocido, que está "desprestigiada" como vocación de servicio de los ciudadanos.

También ha asegurado que no concibe libertad sin seguridad porque "vivir en una sociedad segura es esencial para que se puedan desarrollar los proyectos vitales". Por eso, ha prometido garantizar la seguridad como eje de su actuación, combatiendo las nuevas formas de terrorismo y coordinando más los distintos cuerpos policiales y mejorando la prevención de las personas mayores y menores de edad.