Dancausa felicita a la Guardia Civil por perseverar en el esclarecimiento del crimen de Eva Blanco

Descarga el fichero

Carru Eva Blanco (Carru Eva Blanco)

Informativo mediodía

| 02.10.2015

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha felicitado a la Guardia Civil por su perseverancia y tenacidad en la búsqueda del supuesto asesino de Eva Blanco, detenido n Francia tras 18 años de pesquisas.

Dancausa ha hecho estas declaraciones antes de participar en los actos del Día de la Policía de Madrid, donde ha querido transmitir a la familia de la joven todo su cariño por "la tortura" que han sufrido desde que Eva fue asesinada el 20 de abril de 1997. Ha recordado que la Guardia Civil contaba con muchas pistas y finalmente ha podido tirar del hilo de una de ellas y llegar hasta el supuesto autor del crimen.

No ha podido precisar cuándo será extraditado a España el detenido, pues dependerá de las gestiones entre las administraciones de Justicia de ambos países. Concepción Dancausa ha reconocido que cuando pasa tanto tiempo en una investigación se puede perder la esperanza, pero ha resaltado que este caso permite lanzar un mensaje de que "la perseverancia y la tenacidad" en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad da resultados.