Cuatro detenidos por asaltar furgones de reparto con un arma de fuego y un hacha

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 07.06.2016

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro hombres por asaltar dos furgones de reparto en plena carretera y robar 235 smartphones de ultima generación, intimidando con un arma de fuego y un hacha a los conductores de ambos vehículos. Los arrestados fueron sorprendidos cuando se ocultaban en el cuarto de contadores de un portal y pretendían realizar un butrón para acceder a una óptica y a una tienda de telefonía de Majadahonda.

Hasta el momento se les imputa a los arrestados nueve hechos delictivos cometidos en la Comunidad de Madrid, según informa Jefatura Superior de Policía. La investigación comenzó a finales del mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de dos furgones de reparto de paquetería a la altura del kilómetro 19 de la carretera de Burgos.

Varios individuos cubiertos con pasamontañas conminaron a los conductores con un arma de fuego y un hacha y los obligaron a bajarse de los vehículos, sustrayendo ambas furgonetas que contenían un total de 235 teléfonos móviles de alta gama. Posteriormente, los individuos repartieron la carga entre cuatro vehículos. Momentos después, varios indicativos policiales localizaron a estos individuos cuando circulaban en caravana por la carretera M-45.

Ante la presencia policial, los detenidos emprendieron la huida iniciándose una persecución que culmino con la recuperación de un monovolumen y parte de la mercancía robada. Los individuos huyeron del lugar, abandonando varios efectos utilizados en la comisión del ilícito como un arma de fuego y una mochila que contenía guantes, dos walkie-talkies y un inhibidor.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete