CSIF inicia una campaña para cambiar la ley sobre indemnizaciones a interinos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 06.10.2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informó de que va a reclamar al Gobierno que convoque de manera "urgente" la Mesa de las Administraciones Públicas para analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que iguala la indemnización por despido a una interina a la de los fijos, y poder modificar el Estatuto Básico del Empleado Público y el de los Trabajadores.

El sindicato informó en un comunicado de que también iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios. CSIF aseguró que a raíz de la sentencia han recibido centenares de consultas en todas sus sedes provinciales de personal interino.

En este sentido, han iniciado una campaña informativa, a través de sus delegados sindicales, para explicar las consecuencias de las distintas sentencias, y han ofrecido sus servicios jurídicos ante "los conflictos por la situación de interinidad que previsiblemente se producirá en nuestras administraciones".

Para CSIF, en las distintas resoluciones se pone de relieve las "graves lagunas" del ordenamiento jurídico español frente a la normativa europea y la solución debe abordarse por vía legislativa y "de manera urgente" , porque de lo contrario, previsiblemente, "los tribunales de justicia podrían afrontar miles de demandas" y llegar al colapso.

Asimismo, el sindicato recordó que la contratación de interinos se ha disparado en los últimos tres años con 81.400 personas más, hasta alcanzar una tasa de interinidad cercana al 11%, según CSIF, cifras que "no son razonables teniendo en cuenta que son ámbitos fundamentales de nuestro Estado del bienestar".

Más sobre: csifSuscrbeteSuscríbete