C's quiere crear un órgano independiente que defienda a los funcionarios que denuncien casos de corrupción

Descarga el fichero

Ignacio Aguado, en Onda Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 07.09.2016

Ciudadanos, la formación naranja quiere crear un órgano independiente que defienda a los funcionarios que denuncien casos de corrupción.

Ciudadanos quiere que la Comunidad de Madrid cuente con una autoridad administrativa independiente que defienda a los trabajadores públicos que denuncien posibles casos de corrupción en el ejecutivo autonómico. Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la asamblea.

La resolución se votará estel jueves por la tarde en pleno pero los grupos ya han adelantado su opinión, y no parece ser muy favorable... todos están a favor de la lucha contra la corrupción, claro, pero no de crear ese órgano...

El Psoe señala que en las medidas de prevención del fraude y la corrupción ya se habla de la protección a los denunciantes y esperan que ciudadanos no quiera con este nuevo órgano invadir funciones de policías, jueces y fiscales.

Podemos no ve mal la propuesta pero critica que la formación naranja esté por otro lado, a su juicio, bajando el umbral de lo que es corrupción o no y cambiando el sentido de la palabra.