Cruz Roja desarrolla un proyecto piloto de Teleasistencia Domiciliaria. Nuevo servicio que pondrá en marcha la Comunidad

Descarga el fichero

Cruz Roja y Media Luna Roja, Premio Príncipe de Asturias

Hoy en Madrid Matinal

| 14.11.2013

La Comunidad de Madrid empezará a implantar a principios de año el servicio de videoatención en los hogares de 4.779 usuarios de la teleasistencia domiciliaria, una prestación de la que ahora disfrutan más de 150.000 madrileños, 20.000 de los cuales tienen alguna discapacidad.

Estos datos los ha revelado hoy el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en la visita que ha realizado al Centro de operaciones de Cruz Roja de Madrid desde donde se realiza el seguimiento de las 50 personas que, hasta ahora, tienen instalada la videoatención en sus casas.

Se trata, ha explicado González, de un servicio pionero que aprovecha las nuevas tecnologías (se presta a través de la televisión, conectada a internet) para que las personas mayores y dependientes realicen ejercicios de estimulación cognitiva para cada caso particular, tengan sus agendas de seguimiento y puedan contactar con Cruz Roja si lo necesitan.

Ha explicado que con este servicio se da "un paso más en la cercanía" a las personas mayores y dependientes, que podrán tener un seguimiento mejor a través de la videocomunicación sobre su evolución y de sus necesidades particulares.