Cruz Roja celebra el 'Día de la Banderita' que este año ha dedicado su lucha contra la pobreza infantil

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 06.10.2016

Cruz Roja ha celebrado su tradicional Día de la Banderita que este año ha dedicado su lucha contra la pobreza infantil. Según un informe de la organización un 10% de los niños españoles no realiza alguna de las tres comidas diarias. Casi la mitad pasa frío en casa.

Este año Cruz Roja quiere llamar la atención sobre la desprotección de muchos niños por las carencias económicas que padecen sus familias. Números que ayudan a acabar con la desigualdad es el lema elegido por la ONG para pedir la colaboración de la ciudadanía con las tradicionales mesas de cuestación y huchas.

El 47 por ciento de los niños atendidos por Cruz Roja pasan frío en sus casas en invierno, y el 43 por ciento no dispone del material escolar adecuado. Una encuesta realizada a 5 mil menores revela que la mitad vive en contextos con episodios de violencia, uno de cada 10 no hace ninguna comida de forma regular y cuatro de cada 10 no pueden ir al dentista.

Los niños relacionan la crisis con la pobreza, que también la asocian al desempleo porque forman parten del 36 por ciento de los hogares en que ningún adulto tiene un empleo estable. El día de la banderita no solo se organiza para recaudar es una llamada de atención sobre la vulnerabilidad.

Se puede donar durante todo el año, a través de la web www.Cruzroja.es , en la cuenta bancaria de la ONG, y mandando un SMS con la palabra BANDERITA al 28092 tiene un coste de 1'2 euros que se destinará íntegramente a la lucha contra la pobreza infantil.