Cristina Cifuentes responde a la petición de Ciudadanos de bajar el IRPF a todos los madrileños

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Informativo mediodía

| 07.09.2017

Inicio de curso con nuevos desencuentros entre gobierno regional y su socio de investidura. Ciudadanos condiciona su respaldo a los presupuestos a una bajada de los impuestos por parte del Ejecutivo de Cifuentes. Era la advertencia que Ignacio Aguado lanzaba ayer y al que hoy reponde la presidenta. Lo de Ciudadanos, dice, es postureo. "Postureo para llamar la atención", así lo denomina Cristina Cifuentes, ya que, alega, Ciudadanos ha perdido la iniciativa política.

Cristina Cifuentes insiste en que bajará el IRPF porque así figura en su programa electoral, no en el de Ciudadanos ni tampoco en el pacto de investidura. Y cumplirá porque es un contrato con los madrileños. Pero lo hará por decisión propia, no por imposición.

Crisitina Cifuentes explica que están pendientes del nuevo sistema de financiación autonómica, que condicionará la política fiscal de todas las comunidades autónomas, e invita a Ciudadanos a no buscar excusas y decir abiertamente que no quieren apoyar los próximos presupuestos regionales.