Cristina Cifuentes por un cambio en el sistema de financiación autonómica | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Cristina Cifuentes por un cambio en el sistema de financiación autonómica

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 31.07.2015

Cifuentes marca como objetivo de la Comunidad cambiar el sistema de financiación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, manifiesta en que el objetivo del Ejecutivo autonómico es el cambio de modelo de financiación porque, "hay 600.000 madrileños que no están reconocidos" en el actual sistema.

Después de una visita a la planta de Airbus en Getafe, Cifuentes ha explicado que el cambio del sistema de financiación autonómico "es el objetivo de la Comunidad de Madrid" y que es "una reivindicación que está encontrando respuesta" por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

600.000 personas sin reconocer

Cifuentes ha explicado que "la Comunidad es la que más aporta en este momento y no tiene reconocida su población real con el actual sistema de financiación", ya que "hay 600.000 personas que no están reconocidas" en sistema de financiación, pero que sí se favorecen de las prestaciones de la Comunidad.

En la visita a la planta de la compañía aeronáutica también ha estado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que ha insistido en que el actual sistema "no reconoce el esfuerzo que hace Madrid en materia de financiación".

Error en el sistema

Además, ha considerado que "el hecho de que Madrid crezca menos que el resto de comunidades pone de manifiesto que hay un error en el sistema". Además, ha defendido que "la política de estabilidad ha sido un soporte básico para la recuperación económica".

Preguntada sobre el Fondo de Facilidad Financiera (FFF) al que el Ejecutivo autonómico ha decidido acogerse, Cifuentes ha destacado que la petición de la Comunidad va a permitir financiación con "unas condiciones financieras muy ventajosas" como un cero por ciento de interés y vencimiento a dos años.