Cristina Cifuentes niega el carácter plebiscitario de los comicios del próximo domingo

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 22.09.2015

En plena campaña electoral para las catalanas, desde Madrid arrecian las críticas a Artur Mas. La presidenta regional Cristina Cifuentes y la líder del PP de Madrid Esperanza Aguirre creen que a los ciudadanos catanales no les ha fallado el Gobierno de España, sino el de su comunidad. Acusa a Artur Mas de utilizar el debate de la independencia para intentar desviar la atención de su gestión.

Cristina Cifuentes ha negado el carácter plebiscitario de los comicios del próximo domingo que ha definido como un momento crucial para el futuro de España. La presidenta regional ha pedido a los catalanes que pierdan el miedo y que eviten el desastre y el naufragio que supondría que cataluña saliera al mar abierto de la globalización sin la cobertura de España.

Tras comparar las cifras económicas de la comunidad de Madrid con las de Cataluña, Cifuentes ha concluido que el problema de los catalanes son sus gobernantes.

La presidenta del partido popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al gobierno catalán de mentir y de manipular los sentimientos. Aguirre y Cifuentes han arropado a la número dos del pp para las elecciones catalanas, Andrea Levy, por ser la representante del partido han dicho que garantiza la unidad de españa y el crecimiento economico para los catalanes