Cristina Cifuentes inaugura la exposición 'Los Escipiones. Roma conquista Hispania'

Descarga el fichero

Exposición

Hoy en Madrid Matinal

| 10.02.2016

Más de 200 piezas integran la exposición 'Los Escipiones. Roma conquista Hispania', que ya se puede ver en el Museo Arqueológico Regional, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado este martes la primera exposición en España dedicada exclusivamente a 'Los Escipiones', la saga de políticos y militares romanos que conquistaron Hispania.

Así, desde este miércoles y hasta el mes de septiembre, el Museo Arqueológico Regional, ubicado en Alcalá de Henares, albergará esta muestra, que reúne más de 200 piezas, entre las que destaca una cabeza de Escipión El Africano, procedente de Italia.

Cifuentes, que ha estado acompañada por el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, y por el comisario de la exposición, el catedrático de Arqueología Manuel Bendala, ha animado a todos los madrileños a visitar esta exposición y a "y adentrarse en una de las páginas más importantes y atractivas de la historia" de España.

Asimismo, la presidenta regional ha indicado que este mismo año se iniciarán las obras de ampliación del Museo, que permitirá a "esta Gran Máquina del Tiempo, conocida también como la Casa de los Arqueólogos", cumplir sus funciones.