Cifuentes comparecerá el viernes en la Asamblea con tranquilidad y sin nada que esconder

Descarga el fichero

La presidenta Cristina Cifuentes y el consejero Angel Garrido

Hoy en Madrid Matinal

| 31.05.2017

Con tranquilidad y sin nada que esconder, así acudirá esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes a la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid tras aparecer en un informe de la UCO de la guardia civil que la implicaba en la concesión irregular del servicio de cafetería del parlamento al grupo Cantoblanco.

Cristina Cifuentes comparecerá el viernes en la Asamblea de Madrid con la tranquilidad de quien no tiene nada que ocultar. Dice el portavoz del gobierno regional, Angel Garrido, que la Comisión de corrupción se ha erijido en el Tribunal de la Inquisición a pesar el juez decidiera no imputar a Cifuentes.

La comparecencia de la presidenta, afirma Garrido, se ha organizado con la voluntad de violentar para lo que están destinadas las instituciones. Pero en cualquier caso, Cifuentes explicará su participación en el procedimiento de adjudicación del servicio de cafetería de la Asamblea al grupo Cantoblanco, en el que recuerda, intervinieron también técnicos y representantes de otros grupos políticos, que sin embargo, no han sido citados a declarar. Según Garrido, lo del viernes será una espectáculo que Cifuentes afrontará con rigor.

Por cierto, GArrido ha dicho que Cifuentes aún no ha decidido si participará en el debate de la moción de censura. No está, remarca Garrido, entre las prioirdades del gobierno. Esperaran a que la Junta de Portavoces establezca la próxima semana el procedimiento del debate.