Cristina Cifuentes adelanta los que serán ejes de su programa electoral a falta de 4 días para que empiece la campaña

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes

04.05.2015

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que una de las iniciativas que quiere poner en marcha en caso de gobernar tras el 24 de mayo es poner en marcha una especie de 'Samur social' regional para atender a los menores que sufren malos tratos en la Comunidad.

En su intervención en un Foro de EFE, preguntada por sus propuestas estrella para esta campaña electoral, Cifuentes ha asegurado que no tiene propuestas estrellas porque se acaban convirtiendo en "ocurrencias", pero ha indicado que tiene la intención de crear un "servicio de emergencia social" para atender "a menores que están sufriendo malos tratos", una especia de "Samur social" de atención a menores y de alcance regional.

Por otra parte, ha considerado que hay "un problema importante con las personas desahuciadas", razón que le ha llevado a proponer la creación un parque de viviendas de emergencia social destinadas al acogimiento temporal de familias con menos recursos que son desahuciadas.

En tercer lugar, ha anunciado un proyecto de crear una carretera alternativa a la A-1, que es una "ratonera de entrada y salida". Se va a crear una vía de acceso paralela, que no será de peaje y que se hará entre la Comunidad y el Ministerio de Fomento. De hecho, ha precisado que mañana tiene una reunión en el Ministerio de Fomento, y ha esperado que le apoyen.

"Quiero una campaña limpia que se va a basar no en descalificaciOn de contrincantes, sino en la descalificaciOn de propuestas. Se va a basar por mi parte en debatir de propuestas y programas", ha explicado Cifuentes, quien ha señalado que su contrincante socialista, Angel Gabilondo, "es un paracaidista que no conoce Madrid más allá de haber sido rector". "Es un paracaidista como la copa de un pino", ha remarcado.

Al margen de la campaña, ha explicado que su proyecto de gobierno "no es ni un mucho menos espontáneo" y cuenta con medidas cuantificadas. Ha precisado algunas destinadas a ayudar a los autónomos como prolongar un año más la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, de manera que se llegarían a los 18 meses; facilitar la liquidez y ayudar a pagar lo intereses que actualmente están soportando emprendedores.

"Vamos a crear nuevos yacimientos de empleo vinculados especialmente a las tecnologías de la información y el medio ambiente", ha avanzado la candidata, quien ha indicado que pretende recuperar los niveles de empleo que había en Madrid antes de la crisis.

Cifuentes se ha comprometido con una educación pública que garantice la libertad de elección, con el equilibrio territorial y el apoyo específico a la familia, todo ello desde el diálogo y una gestión participativa.