Cristina Cifuentes aboga por convertir la región en un gran atractivo científico y tecnológico

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes entrega los Premios a la Innovación Tecnológica

Hoy en Madrid Matinal

| 12.07.2016

Para conseguirlo, pone en marcha medidas como la convocatoria de más de ocho millones de euros para la atracción de talento investigador. El anuncio lo hacía la presidenta regional en la entrega de Premios de Investigación de la Comunidad. El objetivo es transformar Madrid en una gran comunidad científica.

Es el compromiso firme de la Comunidad de Madrid con la investigación, para que nuestra región y sus investigadores ocupen el lugar que les corresponde. El gobierno regional acaba de terminar el borrador del quinto Plan de investigación e innovación tecnológica, en el que han participado las universidades, los siete Institutos de Estudios Avanzados, empresas y los principales centros investigadores de la región:

Además, la Comunidad de Madrid destinará 4 millones y medio de euros para programas investigadores en ciencias sociales y humanidades, y también ha creado el cheque innovación. Tres millones de euros para financiar proyectos en empresas con menos de 50 trabajadores. Y sin olvidar la convocatoria de 8'2 millones de euros para que los investigadores que trabajan fuera de la región vuelvan a Madrid.

La retención del talento y la financiación de los investigadores en las universidades debe ser la piedra angular para avanzar. Lo reclaman los investigadores premiados por la Comunidad de Madrid, entre otros, Ana María Manero y Juan Manuel García Lara: Porque una sociedad que no investiga, no tiene futuro.