Crisis PSM: Rueda de prensa de Rafael Simancas

Descarga el fichero

Rafael Simancas

Hoy en Madrid

| 12.02.2015

El diputado Rafael Simancas ha anunciado que el proceso para la elección de un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid comenzará con una consulta a los militantes de Madrid y ha dicho que la gestora elevará una propuesta de listas en "muy pocos días".

En una comparecencia en la sede de Ferraz junto a sus compañeros en la gestora, Simancas ha sostenido que la propuesta de listas se hará en un par de semanas como máximo, y se ha comprometido a dar respaldo al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Rafael Simancas ha defendido la legitimidad de la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal con el objetivo de conformar una alternativa socialista "fuerte" en Madrid. Simancas ha sostenido que la decisión de relevar a toda la Ejecutiva del PSM ha sido "acertada" y que por encima de cualquier nombre está la responsabilidad del PSOE para ofrecer una alternativa a los madrileños.

Simancas ha descartado hoy que se vaya a producir un cisma en el PSM y se ha mostrado convencido de que esa federación va a cumplir su función ante la sociedad madrileña ya que la organización no está para atender "ambiciones personales", por legítimas que sean. Ha asegurado que los socialistas madrileños tienen una responsabilidad que está por encima "de cualquier nombre propio", y ha reiterado que la dirección ahora es la gestora, que se reunirá en la plaza de Callao, "como es lógico", donde está la sede del PSM.

Los militantes del PSM serán consultados por las asambleas locales --algunas agrupaciones ya han sido escuchadas-- para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y diseñar propuestas, que estarán listas en "un par de semanas".

Así lo ha detallado Rafael Simancas, que ha detallado que, tras escuchar a los militantes a través de las agrupaciones, esta comisión trasladará una propuesta a la Federal de Lista.

"Claro que hemos contactado con secretarios generales de agrupaciones", ha manifestado el socialista, que ha reconocido que "es verdad que ha habido alguna discusión" aunque ha matizado que la decisión del secretario general, Pedro Sánchez, ha sido respaldada de manera "muy mayoritaria" ya que los militantes son conscientes de que le "han elegido para tomar decisiones".

También ha remarcado que el proceso municipal no sufrirá variaciones y los candidatos a la Alcaldía y concejales serán ratificados conforme al procedimiento previsto.