Cospedal ve una "tomadura de pelo" la labor de los mediadores de ETA

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.02.2014

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este lunes de "lamentable" y "bochornoso" el papel del lekendakari, Iñigo Urkullu, y del PSE, por avalar a los llamados verificadores internacionales, ya que, a su juicio, los hechos que se han producido este fin de semana suponen una "tomadura de pelo" y un "lamentable espectáculo".

"Es una actuación que es una tomadura de pelo a todos los españoles y se ha hecho evidente a través de un mal sainete con actores relativamente bien pagados y algunos artistas invitados como Urkullu y el PSE, que han hecho francamente unos papeles lamentables", ha declarado Cospedal.

Cospedal ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la sede del PP que ha comenzado tratando sobre este asunto, el "vodevil" que a su juicio han protagonizado los llamados verificadores este fin de semana, primero presentando el vídeo en el que dos supuestos miembros de ETA les muestran cierto armamento que, presuntamente, han debido de inutilizar.

A continuación, la dirigente 'popular' ha cargado contra la reacción de los socialistas vascos ante la sucesión de hechos. Según ha dicho, ha sido "bochornosa", por emitir un comunicado dándoles "toda la credibilidad y un papel preponderante" a "estos señores" de la Comisión de Verificación Internacional. Que el PSE se haya hecho "eco" del espectáculo, al Partido Popular le parece "lamentable".

La 'número dos' del PP también ha censurado todo lo ocurrido porque constituye además una "falta de respeto" a los españoles. "No se puede considerar otra cosa que una tomadura de pelo", ha recalcado.