Cospedal acusa a Mas de querer separar a España "a machetazos"

Descarga el fichero
26.01.2014

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que los populares no van a consentir que se salgan con la suya quienes pretenden "robar" la historia conjunta de Cataluña y España y quieren "separar España a machetazos".

"Quien diga que hay que separar" España "a machetazos es que no sabe nada ni de España ni de Cataluña", ha señalado Cospedal en la inauguración de la convención del PP catalán, en la que ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC, de estar "mintiendo" a los catalanes con un "mundo imaginario" que supondría dejar a Cataluña fuera de Europa.

La "número dos" del PP ha acusado a los independentistas de "dividir" a los catalanes "con los sentimientos" y ha advertido de que "no se le puede dar un mordisco a España" cuando "le interese a un gobernante en un momento concreto porque no sabe qué puede hacer con el desastre de gestión que tiene ante sí".

Cospedal ha apuntado también que "la identidad, como la soberanía de una nación, no es algo que se pueda trocear" y por eso "no se puede jugar con la identidad y la soberanía de todos los españoles", incluidos, "obviamente", los catalanes.