Coslada, el municipio madrileño con menos delitos

Descarga el fichero

Coslada (Coslada)

Hoy en Madrid Matinal

| 06.06.2014

Coslada es el municipio de la Comunidad de Madrid más seguro, tras contabilizar un descenso del 22,59% en los delitos y faltas registrados en su término municipal durante los cinco primeros meses de 2014. La subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo, ha facilitado hoy los datos mencionados tras finalizar la Junta de Seguridad Local, que ha presidido junto al alcalde de Coslada, Raúl López (PP).

En concreto, la disminución de los delitos en un 16% y de las faltas en un 25% "hace de Coslada el municipio con la tasa de criminalidad más baja de toda la comunidad de Madrid", ha precisado Angulo en una rueda de prensa. En su intervención, la subdelegada del Gobierno ha destacado la reducción de los robos con violencia y los hurtos, así como la sustracción de vehículos o el robo de objetos en su interior.

Por contra, Coslada ha experimentado desde principios de año un "ligero repunte" de los robos en establecimientos, "en el que se está trabajando para revertir la tendencia", ha agregado Angulo. Por su parte, López calificado de "frutos extraordinadinarios" los resultados de la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional, ya que, a su juicio, "ha permitido la reducción de los índices de criminalidad".

Más sobre: CosladaSuscrbeteSuscríbete