Cortes de luz y calefacción en un colegio público de Móstoles

Descarga el fichero

Colegio Juan Ocaña de Móstoles

Hoy en Madrid Matinal

| 10.11.2016

En el colegio Juan de Ocaña de Móstoles, la luz se va varias veces al día. Son frecuentes los apagones de luz y de calefacción. Los padres se han reunido con el equipo de gobierno para buscar una solución. El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, a partir hoy, quedarán solucionados los problemas de suministro eléctrico que ha venido padeciendo el colegio público Juan de Ocaña en el último mes, debido a las obras de renovación de toda la instalación eléctrica acometida en el centro.

Desde principio de curso, los padres llevan quejándose de los cortes de luz, que con la llegada del frío, implica también que los niños acuden a clase sin calefacción. Denunciaban también el riesgo por la instalación de un generador de gasóil en pleno patio escolar, solo protegido por una valla. Incidencias que estaban afectando a la propio educación de los alumnos.

Pero los problemas del Juan de Ocaña van más allá los padres denuncian además la falta de mantenimiento, persianas rotas que inutilizan aulas, sillas que no se reparan, limpieza deficiente, y baños en estado lamentable. El Juan de Ocaña es uno de los 35 colegios públicos de Móstoles que se construyeron hace más de 30 años-. Según Ganar Móstoles, que forma parte de un gobierno tripartito, la Comunidad de Madrid no está inviertiendo en su rehabilitación y mantenimiento.